Diego el 21 junio 2011

LA PROTEICA – PROGRAMA 4

Es un recopilado de los tres primeros programas; ideal para quienes comienzan a escucharnos.

Dando comienzo a “La proteica” se habló del Congreso Latinoamericano de Salud, realizado el 13 al 15 de mayo en la ciudad de Maldonado, el mismo fue organizado por diversas organizaciones estudiantiles latinoamericanas de la Salud. Se hicieron presentes en el estudio la Lic en Nutrición Adriana Cauci y al estudiante de nivel profesional Pablo Yglesias. Adriana Cauci directiva del sindicato Uruguayo de nutrición cinco de agosto, docente grado 2 del departamento social de la ENYD y extensión universitaria; Pablo Yglesias miembro del CEN, La FEUU y trabaja en extensión universitaria

En el segundo programa el tema tratado fue trastornos de la conducta alimentaria, bulimia y anorexia nerviosa. Se realizó una entrevista a la Lic en Nutrición y modelo uruguaya Betina Cordero, la cual trabaja haciendo educación alimentaria nutricional en diversas agencias de modelaje. Se habló de la presión sociocultural, interpersonal y familiar que viven las modelos para lograr el éxito profesional.

En el tercer programa se dio continuidad al segundo dando enfoque al tratamiento con equipo interdisciplinario, realizando entrevista telefónica a Guillermo Zeballos, Lic. en nutrición , el cual trabaja en la clínica de trastornos alimentarios del Hospital de Clínicas, Montevideo. Se abordó las dificultades de dicho tratamiento y la falta de compromiso estatal ya que los miembros del equipo interdisciplinario son honorarios y atienden un día solo de la semana.

Invitados musicales: Metallica, Alanis Morissette Jarabe de Palo, Calle 13 y Cafe Tacvba.

Categorías: Audios