javier el 23 septiembre 2016

“Al día de hoy no hay ningún Estado que haya dicho ‘recibimos al señor Diyab y le entregamos el estatus refugiado'”, señaló el interlocutor del gobierno Christian Mirza consultado por La Mañana de UNI Radio respecto al sirio que está como refugiado en Uruguay pero que reclama reunirse con su familia en un país árabe.diyabsiriorefogiado

Respecto al circulo de personas que acompaña al refugiado Jihad Diyab en Uruguay, Mirza dijo: “En su momento manifesté cierta preocupación, sin embargo, reconozco que algunos de sus allegados contribuyeron a que Diyab flexibilizara su postura de una huelga de hambre”.

Respecto a los otros cinco refugiados que llegaron en 2014 de la cárcel de Guantánamo, Mirza señaló que “están bien, cada uno en su domicilio, alguno de ellos están capacitándose para la inserción en el trabajo; constituyeron hogar prácticamente todos”.

Escuche la entrevista aquí.

(Foto: Francisco Flores, diario El País)

Categorías: La Mañana