javier el 23 octubre 2016

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) se retiró de los ámbitos de negociación en el marco de los consejos423206 de salarios.

“Solicitamos que nos convoquen a negociar cuando exista negociación real” dijo a la Mañana de UNI Radio el secretario general del SUNCA, Óscar Andrade.

Andrade señaló que hay dos aspectos que están trancando la negociación. Por un lado, “una campaña del sector empresarial pidiendo el recorte de la licencia y el vacacional en la construcción”.

Por otro, las pautas salariales que estableció el Poder Ejecutivo, que, entre otras cosas, carecen de un correctivo anual y “deterioran el salario del trabajador”.

“Ni siquiera estamos hablando de crecimiento, pedimos que se garantice el salario real. Tenemos claro que este no es el convenio colectivo de crecimiento del salario real, pero no estamos dispuestos a retroceder”, advirtió Andrade.

Foto: Montevideo Portal / Juan Manuel López

Escuche la entrevista.