UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
carolina el 26 octubre 2016

descargaLa vacuna contra el HPV será incluida en el carné de vacunas, de carácter obligatorio, en niñas de 12 años a partir de 2017, según dispuso el Ministerio de Salud Pública.

El HPV o el virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual que se manifiesta en mujeres y hombres. Es un virus, puede generar verrugas genitales y cáncer de distintos tipos, entre los que se encuentra el cáncer de cuello de útero, que es el más común.

En La Mañana de Uni Radio conversamos sobre el tema con el director de salud del Ministerio de Salud Pública Jorge Quian, quien dijo que la decisión adoptada por el Ministerio es una acción preventiva que suma dentro de las opciones que ya existen y habló sobre la importancia de prevenir el HPV.

Luego dialogamos con Lilián Abracinskas, directora de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) para hablar sobre la posición de esta organización ya que manifestaron en un comunicado el inicio de una campaña de oposición al carácter obligatorio de la vacuna.

Escuchá las entrevistas aquí

Categorías: Audios, La Mañana

Comments are closed.