carolina el 25 mayo 2017

150908195729_refugiados_uruguay_624En una nueva columna de análisis internacional de La Mañana de Uni Radio retomamos el tema refugiados. En esta última entrega sobre este tema abordamos el caso uruguayo.

Uruguay implementó en 2014 un Programa de Reasentamiento de familias sirias.  El plan que tuvo un buen recibimiento en su origen, hoy genera polémica respecto a sus resultados. Además, nuestro país recibe cada vez más solicitudes de asilo de refugiados de otras nacionalidades. ¿Cómo viven las familias sirias en Uruguay?  ¿Qué diferencia existe con los demás refugiados que solicitan asilo? ¿Cuál es la política del estado uruguayo frente a estos ciudadanos?.

Columna coordinada por Cecilia Osorio.

*Foto AFP

Categorías: Audios, La Mañana