Podcast: Entrevista a Ignacio Paparamborda de la Revista Suma Sarnaqana

En uno de los últimos espacios de Sociedad y Comunidad del ciclo 2011 La Nueva Mañana, recibimos a Ignacio Paparamborda, de la revista Suma Sarnaqaña («saber caminar» en aimara), una revista de agronomía social y comunicación popular, donde participan varios egresados de Agronomía de la Universidad de la República junto a otros miembros que integran el colectivo.

La revista fue presentada el 20 de diciembre  en la Facultad de Artesy busca aportar alternativas al predominante sistema agroexportador y explotador de recursos naturales que se vive hoy en día en Latinoamérica, en pos de la defensa del asalariado rural y el productor familiar, que representan al 70% del total, pero contradiactoriamente solo poseen el 30% de las tierras para trabajar. Sus realizadores reclaman la creación de una política de soberania alimentaria, en busca de una major calidad de consumo y de garantizar el acceso a todos lo uruguayos de uno de los bienes más básicos, el alimento.

El número 0 de la revista fue editado en papel, posibilidad que esperan poder continuar en la medida de las posibilidades económicas, no obstante se podrá acceder a esta edición lanzamiento y a los siguiente números de la misma en versión digital a través de la web ssq.com.uy/revista