Comienza la septima edicion de Sumo.uy

Sumo.uy es un evento gratuito y abierto a todo público donde se desarrollan exposiciones robóticas, presentación de trabajos, competencias robóticas y talleres. Las actividades dentro del evento incluyen el Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico, el Workshop en Inteligencia Artificial y Robótica Móvil y el Concurso Uruguayo de Robótica.

El evento es organizado por el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería (UdelaR) desde el año 2004, cumpliendo con la misión de hacer que la sociedad sea partícipe, y no mero testigo, de los avances en robótica e inteligencia artificial.

Además de las actividades tradicionales, Sumo.uy 2010 contará con charlas sobre robótica orientadas al público general, un taller de construcción de robots orientados al público en general y se realizará una demostración de un equipo de fútbol de robots.

En el caso de las competencias, el Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico contará con la presencia de liceales y particulares cuya misión es programar la estrategia de lucha de los robots, los cuales deberán intentar quitarse mutuamente del dohyo de forma autónoma, sin la intervención humana.

Por otro lado, el desafío del Concurso Uruguayo de Robótica (reglamentado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE) de este año consistirá en el diseño y construcción de Robots Clasificadores, máquinas capaces de proporcionar ayuda directamente a los miembros de la sociedad, y de Robots Reparadores de Ductos, tema de preocupación permanente en la industria petrolera.

La cita es en el Edificio Polifuncional Faro, Julio Herrera y Reissig 631, pasaje peatonal Landoni, entre la cancha del Maeso y el Estadio Luis Franzini.

La entrada es libre. Para ingresar al evento no es necesario inscribirse.

Inauguración del evento: 23 de septiembre, 18 hs.

Open doors: 23, 24 de septiembre a las 18 hs. 25 de septiembre a las 10 hs.

Se puede ingresar a la página web del evento haciendo click aquí