Podcast: Segundo programa de Espacio LATU: recibimos a Rafael Garcia, Director de Ingenio

Luego de la inauguración del programa, donde hablamos acerca de la gerencia de Certificación del LATU, en esta ocasión recibimos a Rafael García, director de la incubadora de empresas del laboratorio, que formalmente se llama Ingenio.

Este programa permanente esta cumpliendo justamente este mes de junio diez años y está viviendo una transformación importante a nivel edilicio, con una mudanza encaminada que le brindará posibilidad de desarrollarse acompañando la demanda y crecimiento de la incubadora.

En la entrevista, hablamos del proceso que atraviesa una propuesta hasta ingresar al programa, y el acompañamiento que se le da durante los dos primeros años. García destacó el rol que tienen las universidades, ya que representan la principal fuente de alimentación, es decir de donde provienen la inmensa mayoría de proyectos.

También destacó el avance que se viene realizando, sobretodo en la relación a nivel internacional, en cuanto a la reducción de la «mortalidad infantil empresarial», como se le define, es decir evitar la pronta desaparición de los proyetos empresariales.

En la charla se hizo referencia a la importancia que están tomando las empresas relacionadas con servicios que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación.

Como cierre se refirió a varios ejemplos que ilustran cómo los emprendedores han logrado excelentes resultados y el rol que tiene el laboratorio cuando se enfrentan a resultados negativos en el crecimiento de la iniciativa comercial.

Para obtner màs información acerca de la incubadora de empresas del LATU puede ingresar a www.ingenio.org.uy.

Los invitamos a escuchar esta segunda emisión de Espacio LATU y a dejarnos sus comentarios.