VENDETTA: Este miercoles 15 desde las 21 hrs segui al Carbonero vs Santos, en vivo por Arquero Peligro

VENDETA

Corría el año 1962. Peñarol defendía su bi-campeonato en la Copa Campeones de América (recién en 1965 pasó a denominarse Copa Libertadores) de la mano de los artilleros de los Andes: Joya y Spencer. Santos iba por su primer trofeo. El equipo del «rey» Pelé, ya bicampeón del mundo con Brasil, quería convertirse en el primer combinado brasilero en levantar el preciado trofeo que en esa época sólo disputaban los campeones de cada país. La ida en el Centenario fue para Santos, la vuelta en el Pacaembú fue para Peñarol. Todo se definió en Buenos Aires con un contundente 3 a 0 a favor de Santos. Pelé levantó la copa. Los carboneros tendrían que esperar hasta 1966 para volver a coronarse.

Pasaron 49 años. Santos y Peñarol, Peñarol y Santos, vuelven a encontrarse en una final de América. Los mirasoles retornan luego de 24 años cuando ganaron su última Copa. El peixe luego de 8 años, pero sabiendo que su última conquista fue en 1963. Sin embargo el fútbol ya no es aquel de los 60. Los equipos uruguayos ya no son la potencia de otrora: entre 1960 y 1988 Peñarol y Nacional conquistaron 8 Libertadores y 7 subcampeonatos. Entre 1989 y 2010 ni siquiera alcanzaron una final. Mientras el fútbol brasileroes hace tiempo el más fuerte de América: de las últimas 20 finales de la Copa sólo faltaron en 4.


Pero ambos llegaron. A los carboneros comandados por el interminable Darío Rodríguez nadie les quita el sueño de ganar la sexta y vengar a los derrotados en 62. El peixe de la mano del pibe Neymar quiere reeditar su triunfo de 1962 y llegar a su tercera Copa.

¿Y vos te lo vas a perder? Seguí las finales por Arquero Peligro. Este miércoles 15/6 desde las 21 seguí Peñarol-Santos en vivo por Arquero Peligro con el relato de «Vuvuzela» Narbondo.


En vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/
(o descarga los programas en: http://www.arqueropeligro.blogspot.com/)
arqueropeligro@gmail.com
Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)



One thought on “VENDETTA: Este miercoles 15 desde las 21 hrs segui al Carbonero vs Santos, en vivo por Arquero Peligro

  1. loco, son todos manyas en ese programa(y no me vengan con que son uruguayos), el martes que viene en la proteica le vamo a dar palo y palo a ver si aguantan, critica constructiva pero palo y palo.

Comments are closed.