Este jueves 22 vuelve Arquero Peligro a las 20 hrs!!

Premeditación y alevosía

No otro calificativo merece esta bandita de irresponsables aficionados que por tercer año consecutivo insiste en su incrédula, onomástica y cartográfica propuesta periodística y radial:

El próximo jueves a las 20hs vuelve Arquero Peligro y esa es la pura verdad.

No lo hacemos por el record de rating. En nada influyó la multitudinaria campaña de nuestros radio-escuchas en todo el Planeta Tierra y sus alrededores. No dimos importancia a las miles de firmas que epilogaron la carta de apoyo publicada en un blog (en un hecho que causó la envidia del mismísimo Zabala [con «b», el de los caramelos]).

Nada de eso nos influyó. ¿Para que volvemos entonces? Los más rimbombantes de nosotros responderían: si volvemos a salir es porque las causas que nos llevaron una vez a hacerlo siguen tan vigentes como nunca: el fútbol sigue siendo para nosotros una pasión incontenible y su utilización circense una maniobra controvertible, y entonces para eso salimos de nuevo, para controvertir…

Quitemos entonces la palabra a los más rimbombantes entre nosotros, y seamos prudentes como el doctor Líber: Si volvemos es porque nos gusta y nos dejan jugar… (¡igualito que el doctor Liber!… quién iba a pensar…).

Lo cierto es que comenzamos nuestra Tercer Temporada en un año muy especial, y queremos desde ya asumir un compromiso ante todos ustedes:

Si resulta que tenían razón los brujos mayas, si empieza a concretarse que nuestro destino como raza es ser en unos pocos cientos de millones de años nada más que el petróleo de una nueva civilización, en fin, si resulta nomás que este año revienta todo: lo asumiremos con profesionalismo y humildad cósmica, y tendremos del fin del mundo una cobertura especial.

Pero mientras tanto, mientras la tormenta solar afecta a los GPS nada más (y los tacheros tienen ahora una excusa galáctica para sacarte a pasear) nosotros por nuestra parte tenemos otros temas, más mundanos, más cortoplacistas, menos apocalípticos y más integrados, y con alguno de esos vamos a arrancar el próximo jueves, y luego todos los demás, a las 20hs, por la Radio de la Universidad.

En vivo por:
UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/
arqueropeligro@gmail.com
(y también estamos en Facebook estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)