Flor de Ceibo convoca a estudiantes a participar en proyectos de investigacion y extension

A los proyectos del año 2012 se pueden presentar estudiantes universitarios que participen por primera vez y estudiantes que ya participaron en años anteriores para trabajar como estudiantes referentes. Además, este año se abre una categoría para presentar proyectos de investigación y extensión.

El proyecto Flor de Ceibo surge en 2008 para acompañar y apoyar la puesta en funcionamiento del Plan Ceibal y a su vez, contribuir a la formación de los estudiantes universitarios articulando la enseñanza con la extensión y la investigación.

Durante el trabajo en Flor de Ceibo cada estudiante participa en un Grupo de Trabajo que tiene asignada una zona de acción en donde trabaja con actores locales dentro del ámbito educativo y del comunitario. En función de las necesidades detectadas se elabora un Plan de Trabajo, que se ejecuta a lo largo del año lectivo.

Los estudiantes participan a lo largo del año en reuniones quincenales del grupo de trabajo, actividades académicas y trabajo en el territorio.

Al proyecto pueden presentarse todos los estudiantes de la Universidad de la República.

Las inscripciones vencen el 12 de abril de 2012.

Para inscribirse a cualquiera de las tres categorías se debe completar un formulario a través de la página web del proyecto.

Por más información, visitar: www.flordeceibo.edu.uy

Fuente: Portal LICCOM