Audio: Proyecto “Viaje hacia el mar” del Instituto Superior de Educacion Fisica (ISEF).

Durante el mes de enero la Unidad de Apoyo a la Extensión del ISEF, en coordinación con el Programa Integral Metropolitano (PIM), llevó adelante el proyecto “Viaje hacia el mar” el cual se enmarca en el Espacio de Formación Integral “Una plaza para el encuentro”, coordinando acciones con el PIM y diferentes servicios universitarios, que trabaja en los barrios El Monarca y La Rinconada y en cuyo marco funciona el «Espacio de prácticas lúdicas».

A través de “Viaje hacia el mar”, niños y niñas de la zona que mayoritariamente no conocían la playa, participan de actividades lúdicas y de integración con un enfoque educativo. Para optar por Shangrilá se tuvo en cuenta que dispone de guardavidas y que es una playa a la que los vecinos de Villa García pueden acceder con relativa facilidad.

Entrevistamos a Aline Fernández y a Laura Valle Lisboa, docentes participantes por el Programa Integral Metropolitano, que nos cuentan más acerca de este proyecto.

Escuchá o descargá el audio aquí