Audio: Quimica D+, un Programa de extension para acercar las ciencias quimicas a los escolares

Química D+ es un programa llevado adelante por el Centro de Educación Flexible de la Facultad de Química dirigido a estudiantes de nivel inicial, que tiene como objetivo procurar el acercamiento a las ciencias químicas, derribando su imagen de conocimiento formal abstracto, generando conciencia de hasta qué punto la química está presente en los fenómenos más invisibles de la vida cotidiana.  A su vez intenta promover la cultura científica de la sociedad, apoya la labor docente en los niveles educativos iniciales y genera en los niños una mejor apreciación de la ciencia y los científicos.

En el espacio de Extensión de La Nueva Mañana dialogamos con el Profesor Marcelo Quirolo, director del Programa para conocer más sobre las actividades que lleva adelante y como es el trabajo con los escolares sobre la química.

Escuchá o descargá el audio aquí.