Audio: Ronda Decanos 2013, reflexiones sobre la Reforma Universitaria y lo que resta por hacer

En este ciclo que hemos denominado Ronda Decanos, UNI Radio se propuso dialogar con las principales autoridades de nuestra Universidad de la República, sobre la Reforma Universitaria impulsada en el 2007 por el Consejo Directivo Central y cómo se va aplicando la misma en cada uno de ellos.

Este año La Nueva Mañana dialogó con Decanos de distintas Facultades y Directores de Centros Universitarios Regionales (CENURES) y otras autoridades de nuestra Universidad destacándose las entrevistas al Dr. Luis Calegari, Pro Rector de la Comisión Central de Enseñanza, al Dr. Gregory Randall, Pro Rector de Investigación y Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior y al Dr. Rodigo Arocena, el Rector de la UDELAR.

En el repaso de lo más destacado del 2013, compartimos las reflexiones sobre la Reforma Universitaria, la Ley Orgánica, la desentralización de la enseñanza a través de los CENURES, las acciones en materia de investigación que realiza la Universidad, la importancia de la democratización del conocimiento y la generalización del acceso a  la enseñanza terciaria y universitaria, y lo que resta por hacer en la Universidad del Rector Rodrigo Arocena y del Pro Rector Gregory Randall.

Escuchá o descargá el audio aquí.