Audio: Informatica para adultos mayores, un proyecto de Extension

Salud, autonomía y autogestión para adultos mayores desde las TIC’s con un enfoque interdisciplinario es un proyecto que tiene como objetivo contribuir a la prevención en salud, mediante el aprendizaje y el manejo de herramientas informáticas en el Espacio de Inclusión Digital FOICA (Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines) desde una prespectiva interdisciplinaria.

El mismo procura lograr en el grupo el uso saludable de los programas informáticos y sus diferentes aplicaciones en la salud física, mental y social, para de este modo llegar al apoderamiento, la autonomía y autogestión de los participantes, apuntando a mejorar su calidad de vida.

La Nueva Mañana conversó con Ricardo Eremef, estudiante colaborador e integrante del proyecto y con la Sra. Adela Borsari, participante de los cursos, acerca de las modalidades de aprendizaje, los objetivos buscados y logrados y las experiencias de intercambio entre los participantes entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí