Audio: El trabajo en Red de las Unidades de Apoyo de la Universidad

En 1993 se crea la Comisión Sectorial de Enseñanza como organismo central de cogobierno universitario que tiene a su cargo la coordinación, estímulo y desarrollo de la actividad de enseñanza en la Universidad. En el 2007, con la Segunda Reforma, la Universidad decidió avanzar hacia la generalización de la enseñanza avanzada de calidad buscando acercar la educación a más estudiantes, y en ese proceso las Unidades de Apoyo a la Enseñanza cumplen una función muy importante.

Las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de los servicios universitarios se han integrado en Red hace tres años y el pasado 29 de mayo participaron del  Segundo Encuentro de la Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza de la Universidad de la República. Allí se convocó a la presentación de experiencias de evaluación formativa en los diferentes espacios de enseñanza universitaria

La Nueva Mañana conversó con la Prof. Nancy Peré, integrante de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza sobre las funciones de las Unidades de Apoyo a la Enseñanza, la importancia de la conformación de la Red, las conclusiones de Segundo Encuentro de Redes de Apoyo a la Enseñanza y especialmente que se entiende por evaluación formativa.
Escuchá o descargá el audio aquí.