Audio: La educación en contextos de encierro

En el marco del Espacio de Formación Integral (EFI) “Intervenir para aprender. Aportes universitarios al proceso socio­educativo en la Unidad Nº6 ­ Punta de Rieles” surge una pasantía que llevan adelante estudiantes de Psicología, Ciencias Sociales, Agronomía y Nutrición con el fin de acompañar el proceso productivo de las quintas que se encuentran en este penal. El objetivo es que esto promueva la participación de personas privadas de libertad en instancias de formación que aporten herramientas para reinserción y contribuyan a revertir procesos de exclusión social.

El cierre de este año de trabajo será con la realización de una jornada el próximo miércoles 2/12 en la Facultad de Derecho, que incluye una feria -muestra a la que aspiran puedan participar personas privadas de libertad y una mesa de debate sobre la educación en contexto de encierro. Agustín Cornú es estudiante de Psicología y relató a LA MAÑANA de Uni Radio como fue su experiencia de participación en esta pasantía en la cárcel de Punta de Rieles y nos detalla como será la jornada del 2 de diciembre.

Escuchá y descargá la entrevista aquí