Audio: Udelar envía a estudiantes a investigar en la Antartida

Las actividades se dieron en el contexto de la Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias, de la Base Artigas de la Antártida, en la que 20 estudiantes  y ocho científicos tuvieron acceso al trabajo experimental de primera mano.

Puntualmente los cientistas realizaron estudios acerca de los invertebrados polares, análisis del agua, vigilancia epidemiológica del virus de influenza aviar. Estas fueron alguna de las actividades que el grupo realizó en los diez días que duró la expedición que partió el pasado 17 de enero.

Por ello pasaron por La Mañana de UNI Radio, Bettina Tassino – Docente de Facultad de Ciencias que integró la delegación que viajó a la Antártida. y las estudiantes Florencia Ballay y Mercedes Paz, que nos brindaron detalles sobre una experiencia que catalogaron como «increìble».

Escuchá el audio o descargalo aquí.