El Opio de las Masas Temporada 6, Programa 20

el-opio-de-las-masas-temporada-6-programa-20Al parecer, todos aquellos que alguna vez, cuando un día feriado o 1º de mayo cae martes o jueves, se tomaron el día sánguche (en general usando un día de licencia o negociando con su empleador), son unos atorrantes que están contra el Uruguay productivo. Del mismo modo, los trabajadores uruguayos, quienes evidentemente son unos vagos y trabajan a desgano, los sindicalistas ponen palos en la rueda y los funcionarios públicos son unos avivados.

Como en El Opio de las Masas estamos contra el mito del Uruguay productivo, nos pareció que estaba bueno desnaturalizar esos consabidos y ver cómo interactúan con lo empíricamente observado.

No nos sorprendió, que los países considerados como los menos trabajadores de Occidente (Europa mediterránea y América Latina) sean aquellos endonde se trabaja más y donde ese trabajo está peor remunerado.

Entonces ¿a qué se debe ese ataque sostenido contra los trabajadores en pos de una productividad abstracta e inconmensurable? Capaz que las políticas regresivas en términos laborales que se llevan adelante en esos países tengan algo que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *