Serie 1 El Garage Cien años de la Cumparsita, Diego Barnabé y Ana Prada”

La_cumparsita_partiturp“El tango de los tangos”: La cumparsita es el himno de los tangos del mundo y fue escrita por un estudiante universitario de la Facultad de Ingeniería, Gerardo Matos Rodríguez con tan solo 20 años.  Este himno fue estrenado por el maestro Roberto Firpo el 19 de abril de 1917. Mientras tanto, en Buenos Aires, el tango se estrenó en una obra de teatro popular al que Enrique Maroni y Pascual Contursi pusieron letra.

Como dijera Victor Soliño “«La cumparsita comenzó a escalar los pocos escaños que le faltaban recorrer para situarse en la cumbre de la gloria».

Y en esta celebración la Cumparsita cumplió 100 años.

Diego Barnabé 5Una charla, un concierto: Diego Barnabé y Ana Prada: se estrenó un nuevo ciclo del proyecto Música de la Tierra, con artistas de Uruguay, Argentina y Brasil. Se presenta en un formato distinto, con entrevista en vivo, música y la participación de invitados especiales. Esta Rueda se inaugura con Ana Prada, artista uruguaya nacida en Paysandú. “Diego Va a llevarme por lindos lugares en esa charla de amigos” expresaba Ana Prada.