Espacio Interdisciplinario desarrolló la segunda escuela de invierno dirigida a docentes

La Escuela de Invierno de Educación Interdisciplinaria constituye un entorno donde los docentes universitarios profundizan sobre aspectos de corbacho_ana_1604_500enseñanza y aprendizaje activo y centrado en el estudiante que favorecen el desarrollo de habilidades para el trabajo interdisciplinario.

La Escuela de Invierno se imparte siguiendo los mismos principios que se buscan promover. A partir de la participación en la misma, se busca establecer una comunidad de práctica y la conformación de equipos docentes interdisciplinarios que lideren el desarrollo e implementación de Minicursos 3i (M3i). Los M3i son cursos de carácter electivo, interdisciplinarios, intensivos e integrados para estudiantes de grado de diversas carreras de la Udelar. Tienen como objetivo principal el desarrollo de habilidades de colaboración y de trabajo en equipo como acercamiento al trabajo interdisciplinario.

Para profundizar de estos temas, La Mañana de UNI Radio dialogó con la coordinadora del Espacio Interdisciplinario, Ana Corbacho.