Entrevistas: «La digitalización es el fenómeno de nuestro tiempo»

Pasó por el ciclo de Entrevistas el Lic. en Matemáticas, Dr. en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, y docteur d’Etat-ès Lettres et Sciences Humaines por la Université Paris-I (Panthéon-Sorbonne), Javier Echeverría, quien participó del VII Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia: «Desafíos de la sociedad digital en el mundo contemporáneo», que se realizó en la Facultad de Información y Comunicación (FIC). Su exposición se tituló «Las tecnociencias digitales como medio de transformación y dominación social» y sobre ella habló en una entrevista conjunta entre UNI Radio y la Unidad de Comunicación de la FIC.

Echeverría señala la existencia de un nuevo modelo de espacio social que denomina «tercer entorno»,  el cual está conformado por  «los mundos donde no estamos como organismo sino donde están nuestras representaciones digitales«. Según el filósofo, este nuevo modelo es determinado y determina nuevas relaciones de poder.