Somos Bienestar: Cuidados en vacaciones de julio

Foto: Actividad de cuidado y recreación desarrollada en Facultad de Química en diciembre de 2018.

Para las vacaciones de invierno, las facultades de Información y Comunicación (FIC) y Química (F.Q.) destinarán cada una de ellas un espacio artístico-lúdico-recreativo para niñas y niños dependientes de los integrantes de ambos centros universitarios. La iniciativa contempla a una población de entre 3 a 12 años. Se llevará a cabo durante la primera semana de julio, coincidente con los asuetos de la educación inicial y primaria.  Sofía Raffaelli, coordinadora de la comisión de Género de la Facultad de Química y Mercedes Altuna, representante del Comité de Calidad con Equidad de Género de la FIC, informaron al programa Somos Bienestar , sobre las particularidades de estas iniciativas. Las mismas se enmarcan en una política universitaria sobre cuidados que permita a varones y principalmente a mujeres -que estadísticamente son las que más más cuidan- poder desempeñarse tanto en sus tareas como trabajadoras y/o estudiantes de una forma más equitativa.

Las vacaciones de julio son un momento donde el rol educativo y de cuidado que cumplen las escuelas se ven suspendido. Ante esta situación, la construcción de un espacio para niñas y niños en centros universitarios, permite contar con propuestas de recreación y contención durante esos días. En el caso de la FIC será la primera vez que se implementa una propuesta de esta naturaleza.
En Química, en estas vacaciones de julio van a repetir lo que fue la primera experiencia implementada en diciembre de 2018 sobre la creación de un espacio de cuidados, recreación y lúdico.
Durante varios días, la comunidad universitaria dispuso de un período de inscripción para las niñas y niños a cargo que participarán de estos espacios.