Somos Bienestar: Picasso en Uruguay

En poco más de dos meses, 125 mil personas visitaron la Exposición Picasso en Uruguay, en el Museo Nacional de Artes Visuales. Se prevé que al 30 de junio, cuando finalice, más de 50 mil estudiantes habrán conocido las obras originales de este genio del arte mundial.
El director del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), Enrique Aguerre participó del programa Somos Bienestar  para informar sobre la exposición Picasso en Uruguay.

La exhibición, de un total de 45 obras de pinturas, comenzó el pasado 29 de marzo. Se prevé que finalmente sean unos 180 mil los visitantes que recorran la exhibición. En 180 años de existencia del Museo es la primera vez que se venden entradas y durante el tiempo en que está presente esta exhibición fueron vendidas más de 42 mil entradas.  También se espera la visita de más de 50 mil estudiantes de Primaria y Secundaria, cuando habitualmente durante el año, más de 10 mil estudiantes recorren el MNAV.

Picasso en Uruguay por tratarse de una exhibición no itinerante, llamó el interés de público del exterior, Llegaron visitantes de Argentina, Brasil, Chile, España, Paraguay y Colombia.
“Se trata de un hecho cultural que demanda el interés de un público muy variado. La obra de Picasso no es fácil de entender, rompió el modelo de arte de los últimos 400 años. No es como ver una película comercial o disfrutar de un espectáculo musical”, indicó Aguerre.

Para que la exhibición llegara a Uruguay se tuvo que cumplir una serie de requisitos y mejoras al MNAV que demandó dos años. “Esto nos permite recibir muestras de patrimonio francés por haber cumplido con determinadas condiciones”, señaló el director.