Somos Bienestar: Inscripciones para cursos de «Tutorías entre pares»

Gabriela Pasturino y Rodrigo Arim. Foto: Portal UdelaR

Hasta el 5 de agosto se reciben inscripciones para realizar cursos de Tutorías entre pares (TEP) durante el segundo semestre de este año. Están dirigidos a estudiantes de todas las carreras de la Udelar y la carrera de Educador Social del IFES. Se trata de herramientas teórico prácticas necesarias para desempeñarse como tutor en diferentes ámbitos educativos. Existen diferentes modalidades de TEP y una de ellas trabaja con Estudiantes Privados de Libertad.
La Lic. Gabriela Pasturino, asistente del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), dio detalles de esta propuesta colaborativa al programa Somos Bienestar en UniRadio.  Explicó que la Udelar trabaja en garantizar el acceso a la educación de las personas privadas de libertad. «A través del estudio y el trabajo, pueden redimir penas», acotó.

Actualmente hay unas 80 personas privadas de libertad que estudian una carrera universitaria, Pasturino señaló que esta población hoy «está colgada de un hilo«, en espera que hará la sociedad uruguaya en octubre cuando se ponga a consideración la iniciativa de reforma Constitucional denominada «Vivir sin miedo». En caso de aprobarse, las personas que estudian y trabajan no podrán redimir las penas. Informó, además, que el CDC conformó una comisión encargada de estudiar el planteo de reforma constitucional y analizar el proyecto de reforma del sistema penintenciario.

Foto: universidad.edu.uy