Arial 12: «A los golpes tuve que aprender muchas cosas, sobre todo a defenderme»

En el marco de la Acción Global Jornadas por la Vida y contra la Guerra,  se desarrollarán en Montevideo  varias acciones en apoyo a las comunidades  zapatistas y los pueblos del Congreso Nacional Indígena, «contra la militarización, el despojo y los megaproyectos de muerte«. Para conocer detalles de las actividades y sobre la realidad mexicana, pasó por Arial 12 Natalia Castelgrande, integrante del Colectivo Contraimpunidad.

Ante una nueva convocatoria para estudiantes que quieran integrarse como tutores pares en la FIC, la docente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza Leticia Castro, contó los requisitos del llamado. Los interesados deben estar cursando el ciclo Intermedio/Profundización o el de Graduación.

Pasó por la Entrevista Central Josefina González activista y comunicadora, quien además es la primera persona trans en egresar de la Facultad de Información y Comunicación. «Estamos en un momento bisagra en las transformaciones culturales. Estamos dando los primeros pasos y a la Universidad le falta mucho», señaló Josefina en su visita a UNI Radio. «A mi me salvó la organización. Haberme formado y vinculado a organizaciones a muy temprana edad«, agregó.