Déjà Vu: 1era. Conferencia sobre Océanos en Uruguay

Déjá Vu recibió a Rodrigo García organizador de la 1° Conferencia sobre Océanos en Uruguay llevada a cabo el pasado viernes 26 de Julio en Kibón.

 

El fundador de Oceanosanos nos contaba que el objetivo de la conferencia es poner sobre la mesa el tema océanos, al cual le hemos dado la espalda históricamente así como plantear un mayor control sobre la pesca tanto a nivel nacional como de lo que ingresa desde aguas internacionales.

 

 

 

Por su parte, uno de los expertos participantes, Maximiliano Bello (Chile), decía que es una oportunidad para que Uruguay se ponga al día ya que está un poco atrasado con algunas de las tareas de la protección de los océanos.

 

 

 


En el día Día Internacional de la Mujer Negra Afrolatinoamericana y de la Diáspora el equipo habló con la Dra. Giovanna De León, miembro de la red Red Uruguay de la Red de Mujeres Afroamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora quién explicaba la importancia de este día para poder visibilizar todas las desigualdades y dificultades de las mujeres negras tanto en Uruguay como de América Latina.

Por su parte, el Psic. Daniel Fagundez, Columnista Invitado del día de la fecha, trajo la historia del caserío de los negros en el barrio Capurro el cual se creó 1887  como espacio de cuarentena para personas afrodescendientes que fueron despojadas de África, nos comentaba.

En el cierre del programa, en su espacio habitual, el Psico. Isaac Norman habló sobre la  Tolerancia Social.

Escuchá el programa completo aquí: