Mundialas 2.0: Últimate Frisbee, deporte distinguido por el «espíritu de juego»

Foto: Facebook/ Ultimate Frisbee Uruguay

El Últimate Frisbee es un deporte competitivo sin contacto entre los jugadores que se juega en equipos con un disco volador de 175 gramos. En Uruguay se practica desde el año 2009, hay aproximadamente 80 jugadores y 5 equipos.

Los jugadores de Últimate, Wanderson Viera (uruguayo) y José Álvarez (venezolano) pasaron por Mundialas 2.0 para dar a conocer un poco más sobre este deporte y sus reglas.

Es un juego que tiene la particularidad de no tener juez, «cuando se comete una falta se discute solamente entre los dos jugadores donde se inició la falta», explicó Wanderson Viera jugador de Águilas Últimate Frisbee.

En Venezuela este deporte comenzó a practicarse alrededor de los años 80, han participado en 9 oportunidades de mundiales y en la actualidad existen 15 equipos masculinos y 10 equipos femeninos. De la mano contra la lucha contra el cáncer, «se utiliza para concientizar a los jóvenes a que lleven una vida saludable, enseñarle los valores entre las personas, desde el más chico al más grande (…) el Últimate te une con la otra persona», dijo José Álvarez.