Udelar en todo el país: primera ingeniera biológica, difusión de carreras y lanzamiento de revista arbitrada

Udelar en todo el país, desde Paysandú conversó con Camila Simoes, la primera ingeniera biológica del país, quien recientemente defendió su proyecto de tesis que se basó en el estudio de la probabilidad de enfermedades raras en la descendencia.

Continuando con la difusión de carreras únicas de la Udelar en en interior, desde Tacuarembó, Nicolás Correa compartió su testimonio como estudiante de la LIcenciatura en Ingeniería Forestal.

Y desde Maldonado, la docente Analía Correa explicó los detalles de Tekoporá, revista Latinoamericana de Humanidades Ambientales y Estudios Territoriales, la primera revista arbitrada del Centro Universitario Regional del Este (CURE) que se lanzó recientemente.

Y como siempre, la música de la mano de artistas locales: en el noveno programa sonó la banda sanducera Madera con El callejón y la banda rochense Encendedor con la canción Alguien como vos.

Escuchá el programa completo.

Martes a las 17:30hs por UNI Radio: la investigación, la extensión, la enseñanza y el desarrollo de la universidad en el interior.