Arial 12: Prácticas Pre Profesionales en la FIC

Se termina el año y se cierran ciclos. Otros se abren, como es el caso de las Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Información y Comunicación. Pasaron por Arial 12, las referentes de las tres carreras de la institución: Victoria Cuadrado por Comunicación, Mónica Pagola de Archivología y Graciela Nieto de Bibliotecología.  «Se trata de una actividad formativa e integradora, mediante la cual los conocimientos, aptitudes, destrezas y habilidades adquiridas en la formación académica se aplican en la realidad del ámbito laboral» , señaló Pagola.

La dinámica de trabajo incluye a instituciones interesadas en ser espacio de práctica, donde se designa a un referente profesional que será quien acompañe al estudiante en la experiencia.  «La mayoría de instituciones a las que designamos estudiantes son externas», señaló Cuadrado. «La idea es que cuando el estudiante egrese se sienta más cómodo y formado«, agregó Nieto.