Déjá Vu: Patologización de la infancia

Déjá Vu recibió a las Dras. en Psicología, Adriana Cristóforo y Alicia Muniz, para hablar sobre la Patologización de la infancia.

Patologización de la infancia alude a los conceptos en los cuales se ubica del lado de la enfermedad determinadas conductas de los niños, niñas y adolescentes que se salen de lo esperado.  «¿De lo esperado para quién?»,  se cuestionó la Prof. Titular del Instituto de Psicología Clínica, integrante del Programa Problemáticas Clínicas en la Infancia y Adolescencia de la Facultad de Psicología, Alicia Muniz.

Por su parte, Adriana Cristóforo, Prof. de la fac. de Psicologia y quien también integró el programa Problemáticas Clínicas hasta comienzos de este año, decía que “Hay una necesidad de codificar en una categoría diagnóstica las conductas de los niños y adolescentes”.

En la segunda parte del programa, Santiago Ferreira, Lic. en Psicología, continuó profundizando sobre la temática que ha planteado a lo largo del año sobre “Los trabajadores y la hipermodernidad – la salud en riesgo”.

Escuhá el programa completo aquí: