Mundialas 2.0: «Lo más difícil es lograr un balance entre el trabajo, el entrenamiento y la familia»

Romilda Porrini tiene 44 años  y es veterinaria. El deporte ocupa una parte importante en su vida: practica  Iroman y triatlón.

Comenzó a los 18 años a practicar equitación y  en el año 2002, 10 años después, incursionó en las carreras de aventuras que constan, justamente, de carreras de expedición hasta 500 km.

Luego de su maternidad, en 2011, se dedicó de lleno al triatlón que abarca tres disciplinas: natación, bicicleta y carrera a pie. Tres años después, comenzó a practicar ironman de 3.800 mts de natación, 180 mts de bicicleta y 42 mts de carrera a pie, y 1.900 mts de natación, 90 mts de bicicleta y 21mts de carrera en sus categorías ironman entero y medio, respectivamente.

Romilda contó en  Mundialas 2.0 que estas disciplinas requieren de mucho entrenamiento y “lo más difícil es lograr un balance entre el trabajo, el entrenamiento y la familia”.

Cuando tiene competencias internacionales, busca apoyo de sponsors año a año. Si bien varias empresas le han dado una mano, confesó que “es difícil conseguir efectivo”. Entonces, planifica carreras que se las puede costear y si resulta el apoyo “es fantástico”, admitió. El 1° de diciembre competirá en el Campeonato Sudamericano de Ironman que se realizará en Mar del Plata y que es clasificatorio para el Mundial de  2020 en Hawai, Estados Unidos, que tiene la misma sede desde 1978.

Escuchá la entrevista completa.