“Quiero, retruco”: Federico Defranco con El Filósofo Ignorante

Inauguramos un nuevo formato de programa a través de la invitación a charlar con El Filósofo Ignorante sobre algunos temas que nos preocupan y ocupan. 

En nuestra primera entrega participó un amigo querido, Federico Defranco, a quién convocamos para hablar sobre comunicación de la ciencia, fútbol, innovación y truco. 

Federico Defranco es Ingeniero egresado de la Universidad de la República, trabaja en Saneamiento de la Intendencia de Montevideo y en la Facultad de Ingeniería. Desde hace varios años, ocupa el aire del programa Deportivo Uruguay de Radio Uruguay (1050 AM). Es un entusiasta constructor de equipos de trabajo para la realización de proyectos diversos. 

En diciembre de 2019 entregó la tesis de maestría en Gestión de Innovación en la cual investigó sobre las Políticas de popularización de ciencia, tecnología e innovación y detalló fundamentos, aplicaciones y resultados de 2008 a 2016 (que trata sobre la creación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación – ANII). 

Durante nuestra conversación, Federico mencionó la charla TED de la economista italiana, Mariana Mazzucato, donde expone sobre el rol fundamental del gobierno en el impulso de las políticas de innovación.

BLOQUE 1

 

BLOQUE 2