Campaña radial: Teletrabajo – Facultad de Psicología

Mediante estas campañas buscamos difundir y amplificar contenidos generados por distintos servicios de la UdelaR en el contexto de la emergencia sanitaria propiciada por el Covid-19.

Como fuente tomamos materiales generados por la Universidad de la República a través de sus distintos servicios universitarios- El objetivo fue brindar información clara y útil a la población para afrontar la emergencia sanitaria.  Basados en los materiales realizamos adaptaciones radiofónicas.

Recomendaciones de la Facultad de Psicología para sobrellevar el teletrabajo.

La epidemia del COVID-19 sacudió al mundo y además de los aspectos vinculados al virus y su propagación, las medidas preventivas y las prácticas de cuidado encierran una serie de aspectos psicosociales que también es necesario atender. El teletrabajo se expandió al ritmo de la pandemia, irrumpiendo a escala planetaria como un sinónimo del trabajo en casa. El movimiento parece bastante simple: trasladar la tarea que realizan los y las trabajadoras desde sus oficinas a sus casas. Sin embargo, este movimiento no tiene nada de sencillo y que para practicarlo debemos sortear varios obstáculos.

Spots radiales

Espacio de trabajo

 

Horarios de trabajo

 

Distracciones

 

Lista de tareas

 

Orden y limpieza del espacio de trabajo

 

Recreos de pantalla

 

Plazos para tareas laborales

 

Vestimenta

 

Aislamiento laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *