Novedades de agosto en la programación de UNI Radio

Tras el período de emergencia sanitaria, donde se realizaron los ciclos Comunidad UdelaR (en formato podcast y con énfasis en la problemática del coronavirus) y Vecindad Universitaria, que abordaba la coyuntura de medios regionales e internacionales, los programas en vivo regresan a la radio universitaria para su ciclo 2020.

A Udelar En Todo El País, Somos Bienestar y El Filósofo Ignorante, que ya iniciaron sus ciclos 2020, se suma desde agosto una amplia variedad de propuestas que incluye programas clásicos de la emisora, y algunos estrenos.

Comunidad UdelaR Ahora en formato extendido y en vivo, un periodístico de actualidad con una mirada universitaria. Informes, entrevistas y columnas confluyen para analizar la realidad nacional e internacional desde la Universidad de la República. Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12:30 horas.

Hora Puente Las horas puente son el “tiempo libre” entre clases. En UNI Radio aprovechamos este tiempo de ocio conversando sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias. Los lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 horas.

El Garage Periodismo cultural desde hace 14 años en UNI Radio. La música popular uruguaya, regional e internacional encuentran su lugar cuando se abren las puertas del Garage de UNI Radio. Jueves de 20 a 21 hs. (desde el 13 de agosto).

Universo Alternativo Otra clásica propuesta de UNI Radio con 13 años de historia. Una mirada profunda y crítica a los géneros como la ciencia ficción, cómics, cine y series de culto entre otros que definen hoy por hoy nuestra sociedad en una era post pop. Viernes de 20 a 22 hs. (desde el 14 de agosto).

CientoTrés El programa del Programa Integral Metropolitano vuelve para su segundo año. El territorio dialoga con las disciplinas universitarias y los actores comunitarios con los académicos. Estudiantes, docentes y actores comunitarios presentan su trabajo en diversos proyectos de Extensión Universitaria. Martes de 20 a 21 hs. (desde el 18 de agosto).

La Canción Por Dentro El taller de creación de canciones  de Bienestar Universitario desmenuza la poesía y música de artistas nacionales que dan forma a nuestra identidad sonora.

Zona Mixta Las historias del deporte en sus diferentes disciplinas contadas desde una mirada histórica, política, social y cultural. Estreno en formato radio del proyecto de revista digital deportiva que lleva el mismo nombre. Miércoles de 20 a 21:30 hs. (desde el 12 de agosto)

RascaLaCáscara Un abordaje a temas de actualidad a través del conocimiento científico y el pensamiento crítico.

La del 30 La selección de canciones campeonas trae para este mes una playlist sobre los años 60 en Uruguay y la podés escuchar a lo largo de la programación de UNI Radio durante todo agosto.

Seguinos en nuestras redes Facebook, Twitter e Instagram para enterarte de todas las novedades que se vienen en la radio de la Universidad de la República.