Se encuentran disponibles las charlas del «I Encuentro Virtual RIU: las radios universitarias en la pandemia»

Con motivo del décimo aniversario de su creación, la Radio Internacional Universitaria, RIU Red de Redes, celebró su primer encuentro virtual. Esta red es la continuación de la antigua RRULA / RRULAC, la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe fundada en noviembre de 2009 y que en 2017 tornó en RIU Red de Redes con la unión de España y otras radios universitarias europeas. El «I Encuentro Virtual RIU: las radios universitarias en la pandemia», fue organizado por RIU y la Red de Radio Universitaria de Colombia. con la colaboración de la Universidad de Extremadura y la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Jornada 1: «Procedimientos de trabajo en el contexto de la Infodemia – Primera parte»

Participaron: Daniel Angrino, Presidente de la RRUC (Colombia), Marco Gutiérrez, Presidente de la RRUM (México), Mario Giorgi, Vicepresidente de RIU (Argentina), Daniel Martín, Presidente de ARU (España), Gabriel Galli, Director de UNI Radio (Uruguay) y Rossella Biagi, Directora RadioPhonica (Italia). Moderación: Fernando Rivera.

Jornada 2: «Procedimientos de trabajo en el contexto de la Infodemia – Segunda parte».

Participaron: Marcelo Kischinhevsky, Presidente RUBRA (Brasil), Fulvia Almeida, Directora RUA FM (Portugal), Roberto Ramírez, CEO Spanish Public Radio (EEUU – Chicago), Caty Prado, Directora Producción Radioemisoras UCR (Costa Rica), Ivanova Nieto, Vicepresidenta RRUE (Ecuador) y Adrián Menéndez, Impulsor de la Red de Radios y Tv Universitarias del Perú. Moderación: de Débora López.

Jornada 3: «2009-2019: homenaje a los 10 años de la red. Construyendo juntos y sumando esfuerzos».

Participaron: Guillermo Gaviria (Colombia), Fernando Chamizo (México), David Dahma (Chile),  Aldo Rotman (Argentina), Daniel Martin (España) y Esther Lubenau (Países Bajos). Moderación: Mario Giorgi (Argentina).

Jornada 4: “Radio Pública y pandemia. Contenidos en la emergencia. Participan Radio pública de España, México, Cuba, Argentina y Colombia”.

Participaron: Alejandro Pont – Director Radio Nacional (Argentina). Dora Brausin – Subgerente de radio de RTVC (Colombia). Aleida Calleja – Directora del Instituto Mexicano de la Radio-IMER (México). Javier Hernández Bravo – Director de la emisora Radio Nacional, Radio 1 (España). Onelio Castillo – Director general Radio Cubana / Acompaña Danay Marturrell, directora programación Radio Cubana (Cuba).

Jornada 5: “Género y diversidad en el contexto de la pandemia COVID-19”

Participaron: Sandra Miguez (Argentina); Izani Mustafa (Brasil); Angélica Nieto (Colombia); Ivanova Nieto (Ecuador); Eva Lus (España); Martina Esposito (Italia) Presidente Rad UNI; Francisco Antar Martínez (México) y Elsa Moura (Portugal).