Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades FIC, el espacio de todos los lunes con la Unidad de Comunicación de la FIC, Andrés D’Avenia nos contó acerca de la presentación del libro de Jorge Rasner, “Desafíos de la sociedad digital en el mundo contemporáneo” y el plan de invierno en el Centro de Recreación y Cuidados de la Facultad de Ciencias Sociales. Además, compartió algunos avisos dirigidos a la comunidad estudiantil y docente.

En la columna de la Fundación Julio Ricaldoni – FJR, su directora ejecutiva Julieta López, junto a los estudiantes de Ingeniería en Computación, Agustín de León y Franco Lepratti, conversaron y contaron sus experiencias como seleccionados del “Programa de Becas liderado por startups nacionales en Tecnología para el Apoyo en la Formación en Ingeniería en Computación”.

En el marco del 48° aniversario del golpe de Estado y la noticia de la muerte de uno de sus principales represores y torturadores, José Nino Gavazzo, conversamos con el abogado Pablo Chargoñia, del Observatorio Luz Ibarburu, acerca de la organización que trabaja desde 2012 en el seguimiento de las causas penales por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar.

Continuamos con el aniversario del golpe de Estado en Historia y Medios, la columna de la Cátedra de Historia de la Facultad de Información y Comunicación (FIC, Udelar). Gabriel Quirici y Antonio Pereira conversaron sobre censura y medios durante los años previos a la dictadura y sus particularidades en Uruguay, con Florencia Soria.

La nueva entrega de Feminismos se tituló “Tan real. Violencia de género en línea, efectos y acciones para el autocuidado”. Contó con la invitada Ana Tudurí, abogada, especializada en privacidad, vigilancia y derechos digitales, una de las colaboradoras para Uruguay en la plataforma acoso.online/uy.

One thought on “Comunidad Udelar | Lunes 28 de junio: Novedades FIC; Fundación Julio Ricaldoni; Pablo Chargoñia; censura y medios durante los años previos a la dictadura y violencia de género en línea

Comments are closed.