Comunidad Udelar | Miércoles 09 de junio: Uruguay Es Música; Rodrigo Arim; financiamiento privado en la educación pública; Gaokao y ciencia e inversión

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Comenzamos el programa dialogando con Danilo Astori Sueiro, director de La Trastienda y de la productora Gaucho, sobre la conferencia de prensa realizada el pasado lunes 7 de junio por parte del colectivo Uruguay Es Música.

En la entrevista central dialogamos con el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, sobre los vínculos entre la ciencia y la política durante la pandemia, en Uruguay.

Foto: Pit Cnt

Enseñaje, la columna sobre educación a cargo de Emilia Díaz, tuvo como invitado al Dr. Pablo Martinis, investigador grado 5 de la Licenciatura en Educación (FHUCE, Udelar), para conversar sobre el financiamiento de la educación pública por parte de privados, y el concepto de “filantropía estratégica”.

En Asia Acá, la columna a cargo del politólogo y doctorando en RRII, Andrés Raggio, conversamos sobre el “Gaokao” la prueba educativa que se implementa en China, considerada una de las más difíciles del mundo.

Periodismo Científico ocupó el último bloque. La columna de Leo Lagos se enfocó en la eficiencia de la inversión en ciencia en Uruguay, particularmente se analizó el trabajo realizado por Néstor Gandelman, de la Universidad ORT, en el artículo de prensa publicado el pasado sábado 6 de junio, por El País.