Comunidad Udelar | Miércoles 30 de junio: “Los Grupos de Sonidos”; convocatorias del Instituto Nacional de Letras; personas en situación de calle; Arquitectura y Ciudad y nutrición poblacional

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Comenzamos el programa recibiendo al director de la Escuela Universitaria de Música (EUM), Leonardo Croatto y al docente Fabrice Lengronne, quienes conversaron con nosotros acerca del libro de Héctor Tosar “Los Grupos de Sonidos” (Ediciones Universitarias, 2021), que será presentado el 19 de Julio a las 18 hs.

Recibimos a Nicolás Der Agopián, coordinador general del Instituto Nacional de Letras (DNC-MEC) quien nos contó acerca de las convocatorias abiertas para los “Premios a las Letras”, “Ventanilla Abierta: impulso a la actividad literaria en Uruguay y en el exterior”, “Premios Nacional de Narrativa. Narradores de la Banda Oriental” y las actividades en vacaciones de julio, dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

En la entrevista central hablamos con Leticia Pérez de Sierra, docente del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, sobre el abordaje que se realiza desde la Udelar a las personas en situación de calle.

Foto: Pablo Canén

En “Arquitectura y Ciudad”, la columna de Pablo Canén, continuamos con historia de la arquitectura del s.XX, esta vez abordando la crisis de la Arquitectura Moderna y sus posteriores bifurcaciones.

El columnista Guillermo Silva, conversó con las docentes Geraldine Sena y Adriana Cauci sobre las líneas de trabajo del Departamento de “Nutrición Poblacional” y sus programas académicos, en una nueva entrega de “NutriVos”, la columna de la Escuela de Nutrición de la Udelar.