Comunidad Udelar | Viernes 11 de junio: Dosis de Ciencia; ATEC en conflicto; Goethe-Institut y Sujetas Sujetadas

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Dosis de Ciencia, la columna de Facultad de Medicina, conversamos con Silvina Bartesaghi, del Centro de Investigaciones Biomédicas y Carlos Zunino, de la Unidad de Bioética, sobre la Importancia de la Formación Científica en los Estudiantes de Medicina.

En la entrevista central, dialogamos con Williams Martínez vocero de la Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura (ATEC) sobre el conflicto con la Dirección Nacional de Cultura y la denuncia realizada ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) por vulneración de derechos laborales.

En la columna del Goethe-Institut, Nicolás Arrejuría e Irene Müller nos contaron acerca de las convocatorias abiertas para el “Programa en Dirección Escénica”, y la “Radio Art Residency Weimar”, actividades de cine gratuito y online en “Haus Kino” y muchas novedades más.

La última entrega del ciclo “Sujetas Sujetadas” estuvo a cargo de los estudiantes Alejandra Linares y Diego Gómez, y la docente Mercedes Altuna, quienes continuaron compartiendo relatos y reflexiones sobre el proyecto de un Memorial de las Ex Presas Políticas.