Comunidad Udelar | Lunes 6 de setiembre: Novedades FIC, Concurso de Fotografía «Agrimensura en Foco», Muestra «Micromachismos», 50 años del FA, y Solidaridad Alimentaria frente al COVID-19

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

En un nuevo arranque de semana de Comunidad Udelar tuvimos, como todos los lunes, al equipo de la Unidad de Comunicación de la FIC con el boletín de novedades de este servicio. En esta ocasión, hablamos sobre el Nuevo Estatuto del Personal Docente, las Elecciones universitarias 2021 y los trabajos resultantes del curso “patrimonio documental y memoria social” en conjunto con el Archivo General de la Universidad

En Antena FING, el espacio de la Facultad de Ingeniería, Camila Botto entrevistó a Magalí Martínez, docente del Instituto de Agrimensura, sobre un concurso de fotografía que se va hacer en el marco de Ingeniería de Muestra y la carrera y el trabajo de la o el ingeniero agrimensor.

María Eugenia Ferreiro, docente del curso “Género y Comunicación Visual en la ciudad”, de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, de FADU, nos contó sobre la muestra “Micromachismos”, una colección de afiches diseñados por los y las estudiantes que buscan reflexionar sobre las desigualdades entre hombres y mujeres y sus sutilezas.

En Historia y Medios, Gabriel Quirici nos hizo el recorrido histórico que llevó a la fundación del Frente Amplio y cómo ha sido este camino que ya lleva medio siglo.

En el espacio de Facultad de Ciencias Sociales, la docente del Departamento de Sociología, Anabel Rieiro, habló acerca del proyecto “Entramados de solidaridad alimentaria frente al COVID-19” que se puso en marcha en 2020, y que prentende generar información empírica sobre las respuestas de la sociedad civil ante la crisis alimentaria provocada por la pandemia.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.