Comunidad Udelar | Miércoles 22 de setiembre: Especial Semana del Bebé, deriva golpista en Brasil, taller del SCIBU dirigido a ollas populares y viviendas para trabajadores en Arquitectura y Ciudad

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

En un nuevo miércoles de Comunidad Udelar, continuamos con el ciclo de la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia (APPIA), en el marco del Lanzamiento del Día Nacional del Bebé. En esta ocasión, la psicóloga Graciela Grandi, de la Comisión del Día Nacional del BB de Appia y al psicólogo Santiago Lanza, secretario de Infancia, Adolescencia y Juventud de la IM.

 

Cecilia Osorio volvió con Periferias, su columna dedicada a analizar la política internacional desde otra perspectiva. Esta vez tocó Brasil, su democracia debilitada y los peligros del bolsonarismo para la institucionalidad del país.

 

Mariana Leoni, integrante del equipo del Prorrectorado de Gestión y Santiago Benenati, asesor del Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo (IM), nos contaron en la entrevista central sobre los talleres dirigidos a ollas populares que se están realizando en el marco del Programa Acciona que llevan a cabo en conjunto la Udelar y la comuna montevideana.

 

En Arquitectura y Ciudad, Pablo Canén tuvo como invitada a la Mg. Arq. Mary Méndez, con quien habló acerca del proyecto CSIC I+D sobre viviendas para trabajadores en Uruguay.

 

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.