Comunidad Udelar | Miércoles 29 de setiembre: Elecciones Universitarias 2021

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Un Comunidad Udelar especial, con vuelta a los estudios de UNI Radio y en la jornada de elecciones universitarias. Viajamos por unos minutos, a través de móviles, a las facultades de Información y Comunicación y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, para conocer cómo se vive la jornada electoral en estos servicios.

Estuvimos en contacto con el ministro de la Corte Electoral, José Korzeniak, para conocer los pormenores de la organización de las elecciones.

En entrevista con el rector de la Universidad, Rodrigo Arim, charlamos sobre la iniciativa de tener unas elecciones «ambientalmente responsables», el trabajo de la Udelar de cara al año que viene y la propuesta presupuestal que hizo la institución en la Cámara de Senadores.

Conversamos con miembros de las dos principales corrientes que compiten en el Orden Estudiantil; por un lado, Andrés Martínez, de la Corriente Gremial Universitaria (CGU) y por otro, Mariana Caffa, de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

Para conocer como se desarrollaron las elecciones en el interior del país, estuvimos en contacto con Mónica Cabrera, de la Unidad de Comunicación de la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.