Comunidad Udelar | Viernes 3 de setiembre: Deportes, AGU, Semana Académica del Hospital de Clínicas, Instituto Goethe y Transformadoras en el Museo Blanes

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

En este Comunidad Udelar de viernes, como todas las semanas, Santiago Castro nos trajo las novedades y el análisis del mundo del deporte. En esta entrega, el inicio de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, con especial énfasis en el empate 1-1 entre Uruguay y Perú.

En la columna del Archivo General de la Universidad (AGU), María Eugenia Jung e Isabel Wschebor, nos contaron sobre Roberto Caldeyro Barcia, destacado médico e investigador de nuestro país,  en el marco de los 100 años de su nacimiento. Con motivo del centenario, el AGU publicará a lo largo de setiembre una serie de entrevistas en torno a la figura de Caldeyro.

La doctora Sofía Grille, docente del Hospital de Clínicas, adelantó lo que serán las jornadas académicas del hospital universitario, los proyectos que se han presentado y nos contó sobre los pormenores de organizar este tipo de eventos en pandemia.

Irene Müller y Nicolás Arrejuria, en la columna del Instituto Goethe, se enfocaron en la inclusión en cultura, especialmente el primer Festival Internacional de Artes Inclusivas, que están organizando para el 2022, además de disparar una charla sobre nuevos medios y formas de consumo.

En la última parte de Comunidad Udelar, Cristina Bausero, directora del Museo Blanes, nos contó sobre la muestra  “Transformadoras”, que busca rescatar a más de treinta artistas uruguayas. Además, previo al su último fin de semana, se realizará un conversatorio con algunas de estas artistas.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.