Comunidad Udelar | Viernes 17 de setiembre: Deportes con Santi Castro, la historia del Theremín con Brian Mackern, la creación de la Facultad de Artes y Mundial Poético en el Museo Histórico Cabildo

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Cierre de semana en Comunidad Udelar y, como todos los viernes, recibimos a Santiago Castro en el espacio de deportes. En esta ocasión picamos entre las sorpresas en Champions League, lo que se viene en el campeonato uruguayo y la preparación del equipo que representará a nuestro país en la Copa Davis.

Brian Mackern, en su columna «En Cualquier Momento Despegamos» nos habló del theremin, considerado el primer instrumento electrónico, creado hace más de cien años y que ha tenido una presencia constante a lo largo de la historia en canciones y bandas sonoras de películas.

El martes, el Consejo Directivo Central (CDC) de nuestra Universidad resolvió la creación de la Facultad de Artes. Gonzalo Vicci, docente y asistente académico de la Dirección de Bellas Artes, nos contó en la entrevista central cómo fue el largo camino que recorrieron hasta llegar a esta transformación institucional.

Rosana Carrete, directora del Museo Histórico Cabildo, nos contó sobre la próxima edición del Mundial Poético, que se desarrollará este sábado a las 17 horas, además de invitar a todas las muestras y exposiciones que tiene para ofrecer el museo.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.