Comunicando Derechos: Un Ciclo del Taller de Comunicación Oral y Escrita de la FIC

El Taller de Comunicación Oral y Escrita, a cargo de la docente Mariana Achugar, se dicta en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y trata de brindar a los y las estudiantes los elementos para comunicar con una perspectiva de Derechos Humanos.

En conjunto con UNI Radio, estudiantes del taller desarrollaron tres programas en torno a distintos temas relacionados a los Derechos Humanos titulado «Comunicando Derechos». En el primero, hablamos sobre qué implica la discusión en torno al acceso a la eutanasia y tomar una decisión de esta índole.
El segundo programa giró en torno al acceso a la cultura como un derecho de todos y todas, algo que quedó en evidencia una vez que las instituciones dedicadas a la cultura (tales como cines, teatros, museos) tuvieron que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia de Covid-19.
Finalmente, en el tercero, se abordó un tema tan actual como acuciante: la situación de las cárceles, las vulneraciones a los DDHH y como lo viven las personas privadas de libertad.