Diálogos Comanches: entre chilangos y andaluces

En el bloque 1 entrevistamos a

Ivan Vergara García (México, 1979). Poeta, músico, antologador y gestor cultural, actualmente vive en Sevilla. Dirige la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces (PLACA), proyecto que difunde la cultura mexicana y española creando conexiones y puentes que acercan a artistas, poetas y creadores de distintas regiones.

El colectivo de la PLACA está conformado por un grupo heterogéneo, tanto en género como en nacionalidad, ya que se compone de hombres y mujeres españoles y mexicanos, principalmente, si bien hay algunos integrantes de otras nacionalidades.

Este grupo de jóvenes es también heterogéneo en cuanto a formación y sector laboral se refiere, por lo que dentro de la PLACA encontramos una especialización de las funciones y tareas a desarrollar.

Estamos ante un grupo bien definido, conformado, coordinado y unido bajo las mismas inquietudes para con la cultura, dedicado y con una gran dosis de motivación para llevar a cabo los proyectos que se promueven desde la plataforma.

 

En el bloque 2 Joaquín Doldán entrevista al director de Lorca inconcluso:
Surge de un trabajo escénico desarrollado sobre una investigación biográfica y experimentación artística basada en la obra conclusa e inconclusa de Federico García Lorca, así como del contexto histórico y cultural en el que vivió y escribió.
Esta obra propone un recorrido imaginario por el universo de su obra, de sus amores, de sus sentires, pero dejando abiertas puertas y ventanas a la sensibilidad de cada espectador.
Elenco :
Gabriela Quartino, Carolina Eizmendi, Jimena Prates, Agustina Vázquez Paz, Norma Berriolo, Rodrigo Peluffo, Mauricio Chiessa, Fabricio Galbarini.
Selección musical y dirección general: Fernando Rodríguez Compare.
Teatro Stella D’Italia Sala 1
12 Funciones : Del Jueves 26 de Mayo al Sábado 18 de Junio.