Otra Vuelta: 100 años de la radio en Uruguay. Capítulo 1

Tras la ausencia justificada del sábado pasado, volvió Otra Vuelta, el nuevo periodístico de los sábados de UNIRadio.

Fue el primero, de los tres especiales que realizaremos en este año sobre los 100 años de la radio en Uruguay, junto a Horacio Nigro Geolkiewsky, radioaficionado, investigador, autor en La Galena del Sur (lagalenadelsur.com) e historiador de la radio en Uruguay. Además, contamos con la visita de Angel Carballedas, periodista, locutor y actor, de importante trayectoria en distintos medios de comunicación.

En el comienzo del programa rendimos homenaje al estilo informativo de Radio Monte Carlo, hablamos del origen de la radio uruguaya y escuchamos material de archivo.

Escuchá la primera parte del programa:

En el segundo bloque hablamos sobre las nuevas formas de hacer radio y  el manejo del archivo histórico de los medios de comunicación. Respecto a este tema Horacio Nigro  dijo que «Uruguay es un país de destrucción de archivos», por la cantidad de material que las radios tiraron y descartaron y Angel Carballedas complementó expresando que «el lema de los medios fue economicemos» y por eso quedó poco respaldado.

Escuchá la segunda parte de Otra Vuelta:

Para conocer más sobre el programa y enterarse de los avances del próximo, pueden buscarnos en Twitter como @otravueltauy  y en Instagram como @otravueltaradio