Tres a las Dos | Jueves 27 de octubre: Nicolas Faluotico, Luan Frekete y Jesus Miguel, Macarena German y Guillermo Fork

Tres a las Dos, un programa hecho 100% por estudiantes, somos cultura, información, cine, cómics, difundimos trabajos de grado, y mucho más.   Somos un equipo conformado por Emiliano Bejar, Lucía Chu, Diego Gómez, Oriana Otero, Marcos Pera, Rodrigo Travieso y Mercedes Tua.  Un programa hecho por y para estudiantes.

Espacio Comics con Nico Faluotico

Desde Argentina

Vengo a predicar un poco la palabra del comic , o la novela grafica también llamada. y evangelizar a todos aquellos, que niegan la existencia del noveno arte en pos de las pantallas con luces mágicas y estímulos acelerantes.
Ya lo decía Borges, “Desvarió Laborioso y empobrecedor el de componer vastos libros ” o en criollo “Lean comics, no sean giles” cita textual.
Además de la poca cantidad de texto, una de las características más obvias es el uso de la narrativa visual, de la imagen. Es como una especie de película con presupuesto ilimitado. En que lo único que te frena es la imaginación y/o maestría del dibujante a la hora de narrar la historia.

De todos lados un poco con Luan y Jesús

Brasil y Venezuela

“De todos lados un poco”, acá charlamos con estudiantes extranjeros, para que nos cuenten su historia, anécdotas y experiencias vividas en Uruguay. El día de hoy contamos con la presencia de Luan Frekete desde Brasil y Jesús Miguel proveniente de Venezuela.

Involucrate.uy

Macarena German y Guillermo Fork

Involucrate es una plataforma de voluntariado y donaciones que busca ser un nexo entre distintas organizaciones y las personas que buscan ayudar. Su causa se basa en la solidaridad, el compromiso y en tomar acciones para un desarrollo tanto colectivo como personal.
Para conocer más sobre Involucrate.uy y hablamos con Macarena German y Guillermo Fork que nos contaron sobre las acciones solidarias que realizan y cómo poder ayudar también

Tres a las Dos, un programa realizado por estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC, Udelar) que se encuentran realizando su práctica preprofesional en UNI Radio (Semestre par 2022). Todos los programas disponibles aquí.

Vías de contactoInstagram y Twitter. Mail: tresalasdos@gmail.com.

Martes y Jueves de 14 a 16 horas

107.7 FM | uniradio.edu.uy