Comunidad Udelar | Miércoles 10 de mayo: Cobertura directa de conferencia de FFOSE, Gabriela Fajardo y ciclo de entrevistas «10 años de la regulación del Cannabis»

En el día de hoy realizamos la cobertura en directo de la conferencia convocada por la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE). La charla -que tuvo lugar en Fernandez Crespo al 2256, sede de la gremial- se centró en las problemáticas de la salinidad del agua: la Federación exigió “honestidad” sobre la calidad tanto al ente al que pertenecen como al Ministerio de Salud Pública y adelantó las medidas que tomarán al respecto. La agenda temática también estuvo compuesta por otros reclamos como la actual reducción de personal.

Además, en la línea de lo anterior, nos contactamos con Gabriela Fajardo, directora de la Escuela de Nutrición de la UdelaR para charlar sobre el comunicado que este espacio académico emitió recientemente para recordar que el abastecimiento del agua es un derecho humano y advertir sobre los riesgos que puede traer para la salud consumir agua en este estado.

Por último, nos visitó Alejandra Paulis de la Red Uruguaya de Cannabis Medicinal (Rucam) en el marco del ciclo de entrevistas por los diez años de regulación de la marihuana, decisión política que según Paulis “dejó al Uruguay en una posición global de apertura respecto al cannabis». En esta entrega profundizamos sobre los usos médicos de la planta y la vasta variedad de enfermedades que pueden ser tratadas con la misma o sus derivados.

Comunidad Udelar

Lunes a Viernes 11 a 12 hs